BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Presentando a Almafuerte!!!!!

Bueno, primero que nada, quiero aclarar que Almafuerte es una de mis bandas nacionales (Argentinas) favoritas. Por lo tanto se verá influenciado mi relato sobre ella.
Almafuerte es una banda de metal creada a comienzos de 1995 por Ricardo Iorio, (ex V8 y Hermética), junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci. Sus miembros actuales son Ricardo Iorio, Claudio Marciello, "Bin" Valencia y Alberto "Beto" Ceriotti.



El líder de la banda Iorio, al disolver su anterior banda Hermética, por diferencias con el resto de los integrantes entre los cuales se encuentra O’Connor, funda así Almafuerte y se vale de su reputación como líder e ídolo del heavy argentino para juntar a talentos de la talla de Claudio Marciello. Con toda su reputación a cuestas, la banda comienza como la alternativa más difundida de heavy del momento, con su gran opuesto y banda “enemiga” Malón  (fundada e integrada por el resto de los integrantes de Hermética).

1er disco de almafuerte.

Almafuerte comienza así en 1995 a consolidar su primer disco Mundo Guanaco, seguido por Del Entorno 1996, Almafuerte 1998, Profeta En Su Tierra 1998, A Fondo Blanco 1999, Piedra Libre 2001, Ultimando 2003 y Toro Y Pampa 2006. Actualmente la banda está terminando lo que será su más reciente disco, aunque con la tranquilidad de Iorio para realizar sus letras, todavía no se sabe cuándo saldrá al mercado.
Iorio, principal exponente de Almafuerte, es una figura controvertida, acusada por el común de la sociedad como un facho. Un extremista con grandes niveles de xenofobia y racismo. Ahora bien, es sabido que Iorio ha declarado en el pasado contra ciertos grupos sociales, y aunque es una actitud reprochable, cabe destacar también sus virtudes, sino parece que hablamos de un ser humano vacío que lo único que busca es empeorar la realidad social. Iorio defiende mucho a su país, el cree que el ser nacionalista es la única forma que tiene el pueblo de mantenerse unido y fuerte, lo expresa por ejemplo en Patria al hombro, Allí en San juan, Orgullo Argentino, El Visitante etc. También es un fuerte defensor de los pueblos originarios, lo que demuestra en temas como Sentir Indiano, Rubén Patagonia, Zamba de Resurrección, etc.

Por ultimo decimos que también defiende los derechos del individuo Heavy al cual define como un pobre individuo prejuzgado por el resto de la sociedad sin motivo aparente y por lo tanto excluido y estigmatizado, en temas como Lucero Del Alba, Ser Humano Junto A Los Míos, Atravesando Todo Limite, A Vos Amigo, etc.


Piedra libre, y la diversidad culural.

Por lo que hay que ver lo positivo de la figura, es un excelente músico, que ha sabido ganarse su lugar de privilegio en la escena del heavy nacional tanto por la calidad de sus letras como por el profundo sentimiento que arraigan. Además es el único músico que prioriza el federalismo del país, y no tiene problema en tocar en pueblos alejados de las megapolis, aunque sea para 100 personas.




3 comentarios:

  1. orgullo argentino quiero expresar con este recite que supe heredar por ser quien no olvide y no ha de olvidar PATRIA BANDERA Y SENTIR NACIONAL

    ResponderEliminar
  2. aguante alma loco! lo mejor del heavy nacional !

    ResponderEliminar