BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

Con ustedes, METALLICA!

Metallica es una banda de heavy metal rotunda de EEUU. Fue fundada en 1981 el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían en primer término Lloyd Grant y Ron McGovney, y luego Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton sustituidos nuevamente por Kirk Hammett y Jason Newsted (quien 15 años luego dejo la banda y lo reemplazo Robert Trujillo).


Con 9 discos de estudio y más de 100 millones de copias vendidas en el mundo lograron conseguir el título de pertenencia a los "Big Four" (los cuatro grandes del Thrash Metal) junto a Megadeth, Anthrax y Slayer.
En mayo de 1983 Metallica graba su primer trabajo titulado Kill 'Em All con un sonido novedoso y potente que se ganó un lugar entre las nuevas bandas. 
Luego del comienzo de la banda en el plano nacional, con el disco Ride The Lightning la banda conseguiría un ansiado ascenso al plano internacional, donde se codearon con figuras de la talla de Sepultura,  Mercyful Fate, Rainbow y Blind Guardian.


 Durante 1986 la banda edita el álbum Master Of Puppets (el mejor disco de la banda para mí) donde su canción homónima es considerada por los fans como la mejor de la banda. Durante la gira de presentación, el autobús donde viajaban vuelca y el bajista de la banda Cliff Burton fallece en el incidente. Luego de este hecho, los integrantes decidieron parar la gira y tomarse un tiempo para pensar los siguientes pasos de la banda.
Al año siguiente, y con el nuevo bajista, la banda termino la gira que venía realizando.



En 1988 lanzaron a la venta el álbum ...And Justice for All un disco más oscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad. Seguido por The Black Álbum a quien la crítica le dio la mejor puntuación posible, considerándolo la obra maestra de la banda.
Lo siguieron Load, Re-Load, Garage Inc. Y S&M (grabado en conjunto con la orquesta de San Francisco) y por ultimo Death Magnetic.


Con ustedes: Metallica - Master Of Puppets (vivo en mexico)





1 comentario: