BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

martes, 20 de diciembre de 2011

The Prodigy, no exactamente Rock, pero calidad.

Si bien el título del Blog hace referencia exclusivamente al Rock. Como bien actualice en la página Acerca Del Autor yo no escucho exclusivamente Rock o Heavy. Sino que mi biblioteca musical es bastante abarcadora, e incluye mayormente Rock (en múltiples géneros), Electrónica, Rap, Pop (poco) y Reggaetón (jajajajajajajajaja No, Obvio que Reggaetón NO! tampoco soporto la cumbia, pero queda para otra entrada).

Aclarado esto, hablemos de The Prodigy. Esta banda inglesa, gano su popularidad y originalidad (y mi interés) por lo que es su estilo; se denomina en la jerga "RAVE" cuya traducción sería algo así como "delirio" por lo que podrán imaginarse que clase de música hacen estos ingleses.



Mezclando sonidos electrónicos, partes cantadas y bases de Rock (Tema: Their Law), The Prodigy logra un sonido bastante novedoso, y por sobre todas las cosas, transmite la sensación de Rave que hizo tan popular a la banda.

The Prodigy comenzó actuando en la escena under de las fiestas electrónicas inglesas, y con su single Charly y luego con One Love (llamado así a posteriori ya que originalmente lo publicaron de manera anónima) lograron imponerse como una banda principal en toda Inglaterra.


Posteriormente la banda tuvo problemas con el single Smack My Bitch Up donde se veía en el video a un joven en primera persona que se excedía con alcohol y las drogas duras en una noche donde también abusaba de mujeres y generaba peleas. Pero solo fueron problemas legales que la banda ya dejo atrás y logro imponer temas a nivel mundial de remarcado renombre como Out Of Space, No Good (Start The Dance), Breathe, Voodoo People, Everybody In The Place, Take Me To The Hospital y Firestarter.

Actualmente The Prodigy cuenta con 5 discos de estudio, 3 EP y 4 Discos compilatorios. Además del excelente DVD Worlds On Fire recomendable a cualquiera.

Ahora, como de costumbre les dejo un video de la banda como para que los conozcan:





No hay comentarios:

Publicar un comentario