BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Presentando Rammstein!

Rammstein es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Con el Metal Industrial como genero principal, Rammstein se instaló en el mundo como una banda original a la cual no le intereso hacerse popular de la noche a la mañana, por lo que mantuvieron sus raíces culturales y casi la totalidad de sus canciones tienen letra alemana.


Además de la energía que sus interpretaciones transmiten a través de la música, Rammstein se destaca por dar un show completo en el cual se da mucha importancia a la iluminación, la puesta en escena, un espectacular uso de pirotecnia y toda su mística de banda under.
A partir de su segundo disco Sehnsucht en 1998 la banda empezó a conocerse en el resto del mundo y sobre todo en Estados Unidos donde realizaron su primera gira como banda principal y posteriormente participaron del Family Values Tour junto a Korn y Limp Bizkit. A partir de allí, la banda toma relevancia mundial y comienza la mística de banda under, editando por ejemplo el DVD Lichtspielhaus donde muestran la estética principal de la banda: Toda su mística misteriosa, junto a una actuación casi permanente donde logran el estatuto de banda “bizarra” o “morbosa”.
Si bien Rammstein propone una imagen denigrante, donde con sus letras y videos promueve valores negativos del ser humano, en el DVD Lichtspielhaus dejan en claro que es todo un show, y que ellos solo actúan de esa manera, y esa mística alcanzada les da su originalidad y les posibilito su salto a la escena mundial.
Mucho se habla de ello, y están quienes critican esa imagen como Campino, de Die Toten Hosen, o hasta los Oomph! (banda que sirvió de influencia a Rammstein), diciendo que los integrantes de Rammstein muestran una imagen equivoca de la sociedad alemana, y mundial en general, basando su éxito en una imagen pública muy reprochable. Y están aquellos (como yo) que realizan una crítica un poco más moderna, y saben que aunque su show se base en elementos morbosos o toquen temas insanos y desagradables, es todo (y solamente) un show, del cual hay que apreciar la excelente puesta en escena que esta banda tiene, con sus liricas casi poéticas, su música potente, y los elementos decorativos originales que utilizan (pirotecnia, luces, escenografía, etc.)  
Para terminar, dejo en claro entonces mi posición. Rammstein es una banda novedosa en cuanto lo que busca es generar controversia y discusión, lograr arrancar de sus seguidores (y detractores) sus sentimientos más puros de odio, amor, fuerza y movilización. Cualquiera con un poco de sentido crítico, sabe que no por escuchar un estilo de música como el de Rammstein la gente cambia sus ideales propios de su vida.

Por lo tanto, a disfrutar de tamaño de banda con un video!

1 comentario: