BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

Presentando a Red Hot Chili Peppers!

Los Red Hot Chili Peppers se formaron en 1983 en USA. Sus integrantes son el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. En la formación inicial se incluía a Hillel Slovak quien en 1988 murió de sobredosis y fue reemplazado por John Frusciante y luego, y en la actualidad el guitarrista es Josh Klinghoffer. Su música es una mescla de muchos géneros (Rap, Heavy, punk, etc.) con el Funk tradicional.


La banda alcanza el estrellato con el álbum Californication en 1999 que los llevo a cerrar Woodstock ese mismo año. By The Way y Stadium Arcadium fueron los trabajos siguientes de la banda, donde no bajarían de los primeros puestos de los diferentes rankings Billboard.


Con canciones como By The Way, Californication, Scar Tissue, Dani California, Snow (Hey Oh), entre otras, más los 7 grammy ganados y los diferentes galardones conseguidos en todo el mundo, los RHCP logran los méritos suficientes para entrar en el 2011 al Rock And Roll Hall of Fame y consagrarse así como una banda trascendental en la historia del rock mundial.








Durante el 2011 realizar la gira I'm With You tour, donde pasaran por países centro y sudamericanos, una gira interna por Estados Unidos y terminaran en Europa presentando su último trabajo, el disco homónimo de la gira I'm With You.




Acá les dejo un video de la banda:

Red Hot Chili Peppers - Californication




No hay comentarios:

Publicar un comentario