BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

martes, 13 de diciembre de 2011

La potencia en la musica.

Sin dudas la música hoy en día es un elemento que se presenta en la vida de todas las personas, en mayor o menor medida. La música está en su etapa universal, donde, gracias a los intercambios que posibilita el internet, uno consume música de cualquier tipo y clase, en cualquier momento y en cualquier lugar de su vida. Voy a ahondar en un estilo, o un conjunto de estilos (si puede así llamarse) que me interesan, y del único que puedo llegar a hablar:
El "Heavy", "Metal", "Rock Pesado", o como quieran denominarlo (el hecho del nombre es únicamente ilustrativo y no conlleva demasiado peso o utilidad). El "heavy" junto a otros géneros, producía rechazo en la sociedad de décadas anteriores, que no lo lograba apreciar, había, y hay, ideas erróneas sobre este género, la gente pensaba que aquel que era fanático de esta música, se regía por valores negativos que van desde el machismo hasta el satanismo (siempre hay excepciones a la regla). En estos tiempos, esas ideas totalmente idiotas ya han quedado atrás, y el común de la sociedad moderna acepta y adopta más este tipo de música digamos “rara” (por no decir, poco comercial), ya que por los medios, se ha hecho más conocida y popular, y es sabido por cualquiera (con algo de cultura musical) que el heavy al igual que cualquier otro género, solo expresa lo que sus artistas piensan de la sociedad en la que están insertos. Es decir que el heavy puede hablar tanto del amor, del odio, de la discriminación, del inconformismo político, de las costumbres o formas de vida de la sociedad, etc.
Ahora pasemos a lo positivo de este estilo. La música además de ser un medio de transmisión entre quien la hace y quien la recibe, es una forma de comunicarse sin necesidad de decir algo verbalmente. Es difícil explicar lo que uno siente cuando se encuentra entre miles de fanáticos de esta música, pero a modo de ejemplificar con el título de la entrada, hay bandas con tanta armonía en su música. Que con un poco de ojo crítico, se nota que esta todo perfectamente sincronizado, todo en su lugar y momento, y de la mejor manera. Ahora lo realmente interesante y atractivo, es que entre tanto “ruido” o conjunción de sonidos fuertes, uno llega a sentir la POTENCIA de la banda. Uno se siente en una montaña rusa emocional y física, donde pasa de momentos de calma y silencio al frenesí de la potencia. Este cambio de ritmos, junto a una letra certera y con sentido hace de una banda heavy, un elemento de cultura actual muy poco conocido, y muy valorado por aquellos que lo siguen.
Estas son algunas cosas que uno puede sentir durante cualquier recital de una banda que le apasione, pero el público rockero (y más que nada el heavy) es muy especial a la hora de presenciar sus recitales.
Les dejo un video donde se puede apreciar esto:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario