BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Presentando a Linkin Park!

Linkin Park es una banda estadounidense de rock originaria de Los Ángeles, California, formada en 1996, integrada por Chester Bennington, Mike Shinoda, David Farrell, Joe Hahn, Brad Delson y Rob Bourdon.

Fundada originalmente por tres compañeros de escuela, la agrupación desarrolló alrededor de 1996 en Los Ángeles una mezcla de nu metal, hardcore y hip hop. Después de haberse graduado de la secundaria, los jóvenes californianos (Mike Shinoda, Rob Bourdon y Brad Delson) tomaron de manera más seria sus intereses musicales.
El primer álbum de Linkin Park, llamado Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre de 2000. El álbum tuvo una recepción comercial positiva, habiendo vendido más 4.8 millones de copias sólo durante su año debut por lo que pudo adjudicarse el estatus del álbum más vendido del 2001. Fue el disco más vendido en Estados Unidos y Nueva Zelanda durante ese año, por los éxitos Crawling, Papercut, In the end, One step closer y Points of authority.


Linkin Park siguió en giras y conciertos igual que anteriormente, y debido a que seguirían así por un tiempo, se decidió que trabajarían en su nuevo álbum en el mismo autobús de la gira y usarlo como un estudio. La banda trabajó en el disco entre un horario bastante ajustado y también en su tiempo libre. Finalmente en diciembre de 2002 se anunció la producción de su nuevo disco de estudio: Meteora. Este álbum con su rapcore y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, Hybrid Theory.

Hasta allí la banda (a mi parecer) tuvo su momento culmine, transmitiendo un sonido nuevo compuesto por una mezcla novedosa y armónica de sonidos de distintos géneros. A partir de allí editaron los discos Minutes to Midnight y A Thousand Suns que dejan la potencia característica del Nu Metal y se van a sonidos más armónicos y tranquilos.

De todos modos, Linkin park es una banda que ha logrado mezclar de manera asombrosa los sonidos más puros de distintos géneros, logrando una conjunción que nunca se había logrado antes. Por lo que vale la pena darle una oportunidad a la banda.

Como siempre, dejo un video de un tema que considero de lo mejor. 

 

LINKIN PARK - FROM THE INSIDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario