BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Presentando a Hermetica

Hermética, la mejor banda de heavy argentino de la historia. Fundada en 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Hermética logro el éxito combinando músicos de primer nivel, junto a una lírica crítica y sensata. Los temas de hermética cuentan historias, defienden al pobre pibe que va al ejercito obligado (Del Colimba), al metalero en su máxima expresión (Evitando El Ablande) y critica la realidad que les toca vivir (Gil Trabajador, Cuando Duerme La Ciudad) entre otros temas sensibles que tocan, Hermética ha sabido durante toda su existencia, lograr plantear un disconformidad justificada de la realidad a través de sus letras.




La banda comienza actuando como soporte de Pappo, hasta que en 1990 logran grabar su primer EP, pero por problemas de tiempo de grabación, decidieron hacerlo exclusivamente de covers. Ya en 1991 y con varias presentaciones en su haber, Hermética comienza a tocar en Cemento ya que los lugares under anteriores les quedan chicos. En el mismo año, Iorio se pelea con Tony Scotto lo echa y contratan a Claudio Strunz como reemplazo. Con Strunz como batería graban Ácido Argentino (un Discaso!). 
Posteriormente en 1994 ya consolidados como la banda heavy nacional, participan de la primera edición argentina del festival Monsters Of Rock junto a Slayer, Black Sabbath y Kiss. Ya consagrados, sacan a la venta su tercer disco de estudio Victimas Del Vaciamiento y se presentan en Obras (estadio mítico argentino) como grupo principal grabando su disco en vivo Hermética En Concierto (o Lo Último en otra versión)



En 1995, cuando la banda pasaba por su momento cumbre. Se da la inesperada disolución del grupo por motivos monetarios y personales. Por una parte Iorio acusa al resto de los integrantes de querer apartarlo de la banda para ganar así mas dineros ellos (Iorio era compositor, escritor y bajista por lo que cobraba más que el resto) y acusa haber recibido también, varias amenazas de muerte de parte de los otros integrantes. Por otro lado, el resto de los integrantes dicen que se cansaron de ser secundados por Iorio, y no poder participar en la toma de decisiones de los rumbos que seguía la banda, además de la “injusta” distribución de las ganancias.


 De dicha ruptura, nacen ALMAFUERTE liderada por Iorio, Claudio Cardacci y Claudio Marciello. Mientras que los demás integrantes de Hermética, tomaron al bajista Carlos Kuadrado y formaron Malón. Allí empezó la tan famosa rivalidad entre bandas, que había culminado con la separación de Malón en el 1998 (sin O’connor) y con el tema Triunfo de Almafuerte. Pero que en la actualidad se ve de nuevo protagonista esta rivalidad al concretarse la re integración de Malón en 2011 (véase la entrada Cosquin Rock 2012)

 Como siempre, les dejo un video de la banda para que disfruten

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario