BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

martes, 24 de enero de 2012

Patricio Rey y sus redonditos de ricota!

Los "Redondos" fue una banda argentina de rock, oriunda de La Plata compuesta por el Indio Solari, Skay Beilinson, Sergio Dawi, Walter Sidotti y Daniel Bucciarelli, entre otros. Los Redondos crearon con su música una original estética del rock (under), alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo. En general los recitales (Las legendarias "Misas") eran promovidos por el boca en boca.


Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciones varias. Musicalmente se destacan por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente en combinación con la voz y con agregados de otros instrumentos, tales como el saxofón, el violín, la trompeta, el piano, la armónica o percusión en varios de sus temas.

Bueno, esa es la introducción a la banda de Wikipedia, acá les dejo en unos videos de la mítica banda, toda la fuerza de su convocatoria, y la energía de sus recitales. Como dice la descripción, al no tener el apoyo de la TV, es difícil encontrar temas en buena calidad de video, pero aquí hay algunos.



La bestia pop - Los Redondos (Vivo en Racing)


El pibe de los astilleros - Los Redondos


Angel de la soledad - Los Redondos


Vamos las bandas - Los Redondos


JI JI JI - LOS REDONDOS ("el pogo mas grande del mundo")

1 comentario:

  1. Me encanta esta banda. Yo la descubrí por casualidad, pero sus letras y su música me han resultado inolvidables.
    Un saludo y larga vida al Rock!!

    ResponderEliminar